Rehabilitación neurológica

Las enfermedades neurológicas engloban aquellas patologías que afectan al sistema nervioso (tanto central como periférico) y neuromuscular. Debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de fecundidad, el envejecimiento de la población está aumentando exponencialmente y con ello la frecuencia de las enfermedades neurológicas.  Entre estos trastornos neurológicos cursan: Esclerosis Múltiple (EM), Daño Cerebral Adquirido (Ictus, Traumatismo Cráneo Encefálico…), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lesiones medulares, enfermedad de Parkinson, Síndrome de Guillain-Barré, Parálisis Cerebral Infantil,entre otras.

La Rehabilitación neurológica se encarga del tratamiento de aquellos pacientes con enfermedad neurológica para llevar a cabo una re-educación de los componente físicos, cognitivos y sociales y así adaptarlos a sus actividades de la vida diaria.  De esta forma, el objetivo principal es disminuir el impacto de la enfermedad sobre el sujeto y su entorno, consiguiendo la máxima calidad de vida. Los pacientes que pueden beneficiarse de esta rehabilitación van desde los bebés hasta los ancianos (pasando por niños y adultos). 

En Physiocare Madrid, nuestros profesionales se han formado específicamente en el ámbito neurológico a través de Máster en Neurocontrol Motor” y “Experto en rehabilitación neurológica” .

Los métodos específicos de intervención que llevamos a cabo en nuestro centro son: