Pilates

El Método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar cuerpo y mente basándose en la respiración y la relajación activa. Es un sistema de acondicionamiento físico en el que se refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que se alargan, aporta flexibilidad y equilibrio, mejora la postura y unifica cuerpo y mente.

En Physiocare Madrid, a través de este método abarcamos varias vertientes entre las que destacan la rehabilitación y el acondicionamiento físico. Analizamos el movimiento más conveniente gracias a los profesionales de la rama sanitaria que componen nuestro equipo, para llevar a cabo los ejercicios pudiéndolos complementar con distintos materiales. 

Practicando los movimientos se gana autoconciencia del propio cuerpo por lo que comprendes y aprecias no sólo los puntos fuertes, sino también las debilidades del mismo.

Una de las bases sobre los que se rige el método Pilates es la de evitar lesiones. Por ello, en Physiocare Madrid llevamos a cabo sesiones en grupos reducidos o individualmente para realizar un seguimiento y diseñar clases personalizadas en función de las características de la persona.