Osteopatía

Tras 5 años de formación en la Escuela de Osteopatía de Madrid, en Physiocare Madrid ofrecemos a nuestros pacientes la osteopatía como medio terapéutico.

¿QUÉ ES?

La osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en la aplicación de distintas técnicas para llevar a cabo la normalización de aquellos tejidos que se encuentran en disfunción.

De forma errónea, se cree que la osteopatía se basa en problemas que afectan al aparato locomotor. Tratamos al ser humano de forma holística, global. Por ejemplo, un dolor a nivel dorsal nos puede estar traduciendo una disfunción a nivel visceral. O un problema podal nos puede producir un dolor  a nivel lumbar bajo, por cadenas ascendentes. Por este motivo, el tratamiento se basa en la combinación de técnicas estructurales, viscerales y craneales.

Inicialmente, realizamos una valoración para establecer un correcto diagnóstico que nos permita poder establecer el mejor tratamiento, adaptado a cada paciente.

INDICACIONES:

  • Aparato locomotor: Tortícolis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, patologías traumáticas (esguinces, accidentes de tráfico…)
  • Viscerales: Disfunciones ginecológicas, intestinales, circulatorios…
  • Craneales: Migrañas y cefaleas, vértigos…