Disciplinas

Cada vez es mayor la evidencia que fundamenta la rehabilitación como una forma de abordaje multidisciplinar ( y no de forma aislada). En Physiocare Madrid creemos en este abordaje. 

Esta forma de trabajo aporta grandes beneficios

  • Se realizan reuniones periódicas para realizar una puesta en común de los distintos puntos de vista de cada profesional. 
  • Los tratamientos realizados por cada profesional se relacionan y complementan entre sí para conseguir un trabajo más optimo. 

 

FISIOTERAPIA:

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para curar y paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales, electroterapia…

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Nuestros profesionales, diplomados y graduados (reconocidos por La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias), pertenecen al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

La combinación de fisioterapia y osteopatía permite dar el mejor trato y tratamiento a los pacientes que acuden a nuestro centro.

 

OSTEOPATÍA:

Tras 5 años de formación en la Escuela de Osteopatía de Madrid, en Physiocare Madrid ofrecemos a nuestros pacientes la osteopatía como medio terapéutico.

¿Qué es?

La osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en la aplicación de distintas técnicas para llevar a cabo la normalización de aquellos tejidos que se encuentran en disfunción.

De forma errónea, se cree que la osteopatía se basa en problemas que afectan al aparato locomotor. Tratamos al ser humano de forma holística, global. Por ejemplo, un dolor a nivel dorsal nos puede estar traduciendo una disfunción a nivel visceral. O un problema podal nos puede producir un dolor  a nivel lumbar bajo, por cadenas ascendentes. Por este motivo, el tratamiento se basa en la combinación de técnicas estructurales, viscerales y craneales.

Inicialmente, realizamos una valoración para establecer un correcto diagnóstico que nos permita poder establecer el mejor tratamiento, adaptado a cada paciente.

Indicaciones:

  • Aparato locomotor: Tortícolis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, patologías traumáticas (esguinces, accidentes de tráfico…)
  • Viscerales: Disfunciones ginecológicas, intestinales, circulatorios…
  • Craneales: Migrañas y cefaleas, vértigos…

 

TERAPIA OCUPACIONAL:

La terapia ocupacional es la disciplina por la que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene las enfermedades y mantiene la salud, favorece la funcionalidad y suple las deficiencias incapacitantes para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del paciente en todos los aspectos: ocupacional, físico, psicológico y social.

La terapia ocupacional es una profesión sanitaria que requiere formación universitaria. Nuestros profesionales graduados (reconocidos por La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias), además, son terapeutas de la mano reconocidos por la sociedad española de cirugía de mano y la asociación portuguesa de terapia de la mano.

La terapia ocupacional actúa en los siguientes campos:

  • Discapacidad física e intelectual.
  • Deficiencias cognitivas y sensoriales.
  • Salud mental.
  • Geriatría.
  • Pediatría.